Crecerá 2.5 por ciento visita de turistas a España en tercer trimestre

La llegada de turistas internacionales a España crecerá 2.5 por ciento, para llegar a los 22.4 millones de personas en el tercer trimestre de 2013, reveló el informe Coyuntur elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Indicó que para el tercer trimestre del año 2013, se auguran buenos resultados para la demanda exterior de servicios turísticos, superando los máximos históricos vividos en 2012.

Se prevé, añadió, que el gasto total previsto aumente en torno a un ocho por ciento en 23.2 mil millones de euros (29.7 millones de dólares).

Sostuvo que el empleo en el sector turístico, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social en turismo, se espera que retroceda aunque de forma menos acusada que para el conjunto de la economía, y en comparación al mismo trimestre del 2012.

Además, el estudio apuntó que hasta septiembre visitarán el país 47.4 millones de turistas internacionales, lo que supondrá un aumento del 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012, con un incremento en el gasto de "mayor magnitud" que el previsto para las llegadas.

De esta forma, el gasto de los turistas internacionales ascenderá a 47 mil 910 millones de euros (61 mil 348 millones de dólares) en los nueve primeros meses del año, con una subida interanual alrededor del 7.9 por ciento.

Coyuntur remarcó que el pronóstico se refuerza con las previsiones de asientos y vuelos para este verano que muestran una tendencia positiva, junto con el estado actual de las reservas para viajar a España realizadas a través de los GDS, que apuntan a un refuerzo de la demanda del 7.8 por ciento.