Controlan incendio en hotel parisino del siglo XVII

Los bomberos controlaron luego de casi seis horas de trabajo el incendio que se declaró en los primeros minutos de este miércoles en el Hotel Lambert, un edificio del siglo XVII clasificado como monumento histórico.

El fuego no dejó víctimas humanas ya que el inmueble se encuentran en remodelación, pero dificultaron el trabajo de contención de las llamas, explicó la edición electrónica de Le Figaro.

Los 140 bomberos destinados a la labor llegaron al hotel, ubicado a escasas cuadras al oriente de la catedral de Notre Dame, hacia la 1:30 horas (23:30 GMT del martes), y no estuvo bajo control sino hasta seis horas después, añadió el reporte.

De acuerdo a los primeros reportes las llamas comenzaron en el techo del edificio, y afectaron en particular una torre del hotel, la cual se considera uno de sus elementos centrales.

El Hotel Lambert pertenecía a la familia Rothschild que lo vendió al hermano del emir de Qatar en 2007, quien inició obras de remodelación que generaron quejas vecinales.

Sophie Pons, una de las vecinas, lamentó la posible perdida por el fuego o el agua de los frescos de la galería Hércules, por cuya conservación se había luchado.