Piratas vence 9-3 a Pericos en primer juego de la serie

Alfredo Despaigne y Brian Burgamy pegaron sendos jonrones, para guiar al triunfo a los Piratas de Campeche por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, en el inicio de la serie.

Pericos se fue al frente en el cuarto rollo con par de anotaciones impulsadas por Sandy Madera, con doblete y elevado de sacrificio de César Tapia. En la parte baja, Adán Velázquez sacó hit productor al izquierdo y Óscar Harper recibió pasaporte con la casa llena, para empatar el juego.

En la quinta tanda Puebla se volvió a adelantar con elevado de sacrificio de Valentín Gámez, sin embargo en la parte baja los filibusteros reaccionaron con racimo de cuatro anotaciones.

La del empate la remolcó Alfredo Despaigne con elevado de sacrificio, mientras que Brian Burgamy pegó bambinazo productor de tres carreras para darle ventaja a los locales.

Piratas sentenció el juego en el sexto rollo, Óscar Harper anotó tras aprovechar el error de César Tapia, y Alfredo Despaigne la voló por tercera ocasión en la campaña para impulsar otras dos.

La victoria fue para Miguel Ruiz, quien tiró seis entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos; el derrotado fue Héctor Galván.