Reporta Chedraui cifras positivas apoyadas por operaciones en EUA

Grupo Comercial Chedraui reportó un incremento en la utilidad neta de 11.4 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012, al alcanzar un monto de 415 millones de pesos.

En su reporte trimestral enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destaca que el crecimiento en ventas fue de 7.2 por ciento en el periodo de análisis, con un importe de 15 mil 865 millones de pesos, superior al registrado el mismo lapso del año pasado, de 14 mil 798 millones.

Según reporta, este comportamiento proviene de la incorporación de 16 tiendas inauguradas en el último año en México y ocho en Estados Unidos, que en conjunto representaron un crecimiento en piso de venta de 8.4 por ciento.

La empresa destaca al respecto el crecimiento en ventas mismas tiendas en Estados Unidos de 2.0 por ciento en dólares, así como un decremento aproximado de 0.5 por ciento en ventas a tiendas iguales en México.

Como resultado de la expansión en el margen bruto que compensó el incremento en los gastos de operación, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 8.5 por ciento en el periodo de comparación, al pasar de mil 29 millones de pesos a mil 116 millones.

Lo anterior implicó una mejora en el margen de ocho puntos base, apoyado en especial por la división de autoservicio en el vecino país, que creció su Ebitda 40.2 por ciento.