Señalan que negativa a Dragon Mart genera tranquilidad a sectores

Empresarios locales manifestaron que la determinación del ayuntamiento de Benito Juárez, de negar la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart, genera tranquilidad a los sectores productivos.

La presidenta de la delegación local de la Canirac, Gabriela Delgado Tiempo, reconoció que la determinación del gobierno municipal de negar la licencia, genera tranquilidad a los sectores productivos en torno a un proyecto que los afectaría ampliamente.

Sin embargo, reiteró que para dar una mayor certeza a los empresarios, las autoridades, ya sean federales, estatales y municipales, deben anteponer el beneficio de la ciudadanía por encima de los particulares.

"Nosotros somos muy respetuosos de la decisión de las autoridades, pero también pedimos que se siga el mismo camino con otras cuestiones, como por ejemplo el tema del todo incluido, que tanto afecta a los restaurantes", agregó.

La representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que ante un tema tan polémico, la mayoría de los representantes de sector no están conformes con el proyecto, porque es de extranjeros "que llegan a absorber derrama económica".

El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega Ramírez, dijo que el proyecto seguirá generando inquietud por el manejo poco claro que le dan sus desarrolladores.

Y que independientemente de la postura que asuman las autoridades municipales, es importante mantener la misma línea de acción en cada propuesta de inversión que le presenten al gobierno, abundó.

Sostuvo que de acuerdo con lo que les presentaron formalmente, es muy positivo que no otorgaran el permiso, pues afectaría enormemente al sector.

"Que bueno que no se autorizó el proyecto, pues como se veían venir las cosas, si afectaba al comercio", dijo, y añadió que "ahora hay que esperar qué acciones legales tomarán ellos (los desarrolladores)".