Incrementa Bio Pappel ventas en primer trimestre

La productora de papel Bio Pappel (BMV: PAPPEL) reportó ventas por 238.1 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que implicó un aumento de 1.5 por ciento respecto a lo alcanzado igual periodo de 2012, cuando las ubicó en 234.5 millones de dólares.

Al comparar las cifras del primer trimestre de este año con el último trimestre de 2012 reporta un incremento en ventas netas de 13.6 por ciento, debido a un incremento de 16.6 por ciento en el segmento de papel y un aumento de 11 por ciento en el segmento de empaque y conversión.

De acuerdo con sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2013, enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía destaca que en su segmento de papel se dio una disminución de 7.3 por ciento, compensado por un incremento de 10.9 por ciento en el rubro de empaque y conversión.

En su comparativo trimestral se registró una disminución de 5.8 por ciento en el costo unitario de ventas, reflejo de inversiones y mejoras en eficiencias que permitieron disminuir el costo de energéticos y materias primas.

Bio Pappel incrementó en 8.5 por ciento el costo unitario de ventas en el periodo enero-marzo del año respecto al cuarto trimestre de 2012, debido a la apreciación del peso.

Respecto al monto por Utilidad de Operación antes de otros Ingresos (Gastos) más Depreciación y Amortización (UAFIRDA), la firma obtuvo 40.2 millones de dólares durante el primer trimestre de 2013 respecto al primer trimestre de 2012, lo que representa un incremento frente a los 16.4 millones reportados en ese periodo.

Ello, como resultado del incremento en precios, un incremento en ventas netas y una disminución en los costos unitarios.