Dan capacitación a comités de emergencia en regiones del Edomex

Subcomités del Programa de Atención a Población en Condición de Emergencia (APCE) de las regiones IV, VIII y XII del Estado de México recibieron capacitación, a fin de que estén preparados para salvaguardar la integridad física de las comunidades en situación de contingencia.

En el Centro Cultural Luis Nishizawa, el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, y el subdirector de Servicios Comunitarios del Sistema Estatal DIF, Erick Hernández Munguía, firmaron el acta constitutiva de los subcomités del Programa APCE, que implementarán las acciones a seguir en caso de una emergencia.

A esta capacitación asistieron los presidentes de los Sistemas Municipales DIF de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Villa de Carbón Isidro Fabela y Atizapán de Zaragoza, quienes también rindieron protesta de ley.

Rodríguez Villegas explicó que la finalidad de esta capacitación es prepararse para estar en mejores condiciones de atender una emergencia.

Dijo que con este tipo de acciones que se realizan en todos los órdenes de gobierno se fortalece la atención oportuna en caso de contingencia.

Precisó que su administración realiza las acciones correspondientes para dar solución a problemas que todavía aquejan al municipio por falta de planeación y visión a largo plazo, ya que, sostuvo, algunas construcciones se establecieron sobre cauces naturales de ríos.