Confirma juzgado condena contra Luis Téllez: Grupo Salinas

La Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó como definitiva la condena contra el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, por daño moral en contra de Elektra, dio a conocer hoy Grupo Salinas.

Resaltó que dicha instancia declaró el recurso del titular de la BMV "como no interpuesto, confirmando en definitiva la condena al señor Téllez Kuenzler".

Cabe recordar que el pasado 24 de abril se anunció que el directivo apelaría el fallo de un juez mediante el cual se le sentenció a pagar una indemnización por daño moral a Elektra.

"La sentencia del Juez 27 será recurrida en las instancias judiciales correspondientes a través de los representantes legales del doctor Luis Téllez", informó la Bolsa en su momento.

Adicionalmente, destacó que "esta resolución del Juez no impide bajo ningún concepto que el Dr. Téllez continúe ocupando los cargos de Consejero Presidente y Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., como erróneamente se ha mencionado".

La demanda fue interpuesta por Elektra en julio del año pasado en contra tanto de Téllez como de la Bolsa Mexicana de Valores, para exigir el pago de daños y perjuicios, debido a que los cambios en la metodología para elegir a las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) le resultaron perjudiciales.

Dichos cambios implicaban la salida de Elektra del IPC, lo cual no fue bien recibido por el mercado y afectó el valor de las acciones de la emisora, tras lo cual la empresa reclamó la reparación de daños y obtuvo un amparo que le permitió mantenerse en el índice.

Notimex buscó a los representantes de la Bolsa Mexicana de Valores, quienes dieron a conocer que hasta esta noche no habían recibido ninguna notificación sobre el particular.