No preocupa a Lapuente falta de triunfos de Puebla en pretemporada

Pese a que Puebla no ha conseguido buenos resultados en la pretemporada, el técnico Manuel Lapuente afirmó no estar preocupado, ya que explicó que estos partidos de preparación sirven para corregir las fallas que tienen en su accionar.

"Estamos debajo del nivel que pretendíamos, no me preocupa en lo mas mínimo, es normal esto, hoy ante Chiapas estuvimos en el segundo tiempo a mejor nivel y vamos cumpliendo las etapas", dijo, tras el empate 1-1 ante Jaguares.

Aceptó que la baja del ecuatoriano Segundo Castillo ha sido muy delicada para su funcionamiento, pero dejó en claro que deben encontrar la forma de superar esta situación.

"Castillo nos hizo mucha falta y hay que aprender a jugar sin Castillo, tenemos tiempo, hay un buen partido contra América; no hago mucho caso a los partidos de preparación que son para corregir errores".

Subrayó que "son partidos de preparación, prefiero perder ahora y ganar después, me interesa lo que vi. Estoy confiado en que vamos a iniciar bien".

Descartó que esta ausencia de resultados positivos en la pretemporada afecte a los jugadores, ya en el comienzo del Torneo Apertura 2013, porque de ser así entonces se tendrían que dedicar a otra cosa.

"Si tienen presión por eso no pueden estar aquí, esto nos puede presionar, han trabajado muy bien, lo estamos haciendo bien, no nos interesan los resultados, hemos tenido presencia de gol, lo que pasa es que no hemos acertado y el rival sí", estableció.

No quiso hablar sobre la posible incorporación del defensa español Carlos Marchena y reiteró la necesidad de suplir de la mejor forma a Castillo.

"Con la incorporación de los jugadores que están aquí y con lo que viene, (Damarcus) Beasley, y a lo mejor conseguimos otros, estamos viendo posibilidades, la ausencia de Castillo es fundamental cubrirla, pero hay gente que puede dar el Do de pecho", sentenció.