Inicia La Trouppe actividades en el Festival Puro Teatro

Con "Tutti-Trupi en concherto", espectáculo que conjuga la improvisación, las artes circenses, los títeres de caja negra, la danza y el cabaret, la compañía La Trouppe arrancó sus actividades dentro del Festival Puro Teatro 2013, que se realiza hasta el 14 de julio de 2013 en diversos recintos de la República Mexicana.

En el discurso del montaje, Toño Canica, Lady Lucas y Trupo inventan diversas aventuras, por lo que se pierden en un bosque donde las flores bailan o bien intentan comunicar sus sentimientos a través de la ópera.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), durante el espectáculo los personajes brillan en la oscuridad iluminados por una luz de lámparas neón, lo cual crea un contexto en el que sus movimientos parecen surgir como por arte de magia.

Además, Canica intenta conquistar a Lady Lucas, pero Trupo se interpone entre ambos. A través de la mímica, el público descubre cómo el primero intenta enamorar a su compañera de andanzas.

Truco es mucho más listo que Canica, pues se da cuenta de que ella gusta de leer detenidamente el periódico, así que construye un romántico ramo de rosas para conquistarla.

Lady Lucas corresponde positivamente a la propuesta de Truco, no sin antes darle una última oportunidad a Canica, pero él la desaprovecha, pues sólo alcanza a fabricar con papel una margarita cuyos pétalos le dicen si lo ama o no.

Para el desarrollo de esta puesta en escena, La Trouppe incluye obras de Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi y Aram Jachaturián, en combinación con mambos cubanos y sones huastecos, a los que adereza con breves fragmentos de la ópera "El barbero de Sevilla", que son trupeteados por esta compañía que tiene más de 30 años de trayectoria.

Con el espectáculo "Tutti-Trupi en concherto", La Trouppe se presentará mañana en el Teatro Tepeyac, como parte del Festival Puro Teatro, en el cual presentará, además, "Veinte mil letras de viaje trupetero", el viernes próximo en la Biblioteca Vasconcelos.