Mexicanas Espinosa y Chávez a la final de trampolín de tres metros

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Arantxa Chávez se clasificaron este martes a la final de clavados en trampolín de tres metros, en competencia celebrada en el Palacio Acuático de esta ciudad, en el marco de la Universiada Mundial.

Las clavadistas mexicanas mostraron regularidad en las dos rondas que debieron disputar para llegar a la disputa por las medallas en esta modalidad de los saltos ornamentales.

En la fase preliminar, Espinosa terminó en el tercer sitio al acumular 297.70 puntos, en tanto Chávez se ubicó en el décimo octavo peldaño, con 206.10.

En la ronda semifinal, la sudcaliforniana Espinosa volvió a tener una buena actuación y terminó en el quinto sitio al contabilizar 287.40 puntos en tanto la capitalina Chávez se sobrepuso al nerviosismo inicial y mejoró ostensiblemente en sus ejecuciones, lo que le permitió ubicarse en el séptimo lugar con 276.25.

Como era de esperarse, China dominó la competencia y tras la fase semifinal Shuangxue Zheng y Dongjin Jin concluyeron en el primero y segundo sitios, en ese orden, al acumular 315.10 y 297.40 unidades, respectivamente. El tercer sitio lo ocupó la australiana Fan Esther Qin con un total de 295.80.

Por lo que toca a la rama varonil, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se clasificaron a la semifinal de la especialidad de plataforma de 10 metros varonil. García terminó en el tercer sitio con un total de 488.95, en tanto Sánchez se ubicó quinto al lograr 441.80 unidades.

Finalmente, hay que destacar que los únicos competidores que lograron superar a García en esta primera ronda fueron los chinos Jun Wu y Liang Huo, quienes contabilizaron 499.05 y 489.60 puntos, de manera respectiva.