Entrega Embajada Británica premio a empresarios mexicanos

La Embajada Británica en México y UK Trade & Investment anunciaron a las cuatro empresas ganadoras de la primera competencia internacional de emprendedores en México: Bandtastic y Manuvo en la categoría de uno a tres años de antiguedad; IA Interactive y Alebrije Estudios en la categoría de tres años en adelante.

"Esta es la primera edición de LondonTech, y se espera que se realice una segunda edición a finales de este año. El objetivo es encontrar a compañías mexicanas especializadas en tecnología para acercarlas a conocer Tech City en Londres, el centro tecnológico de mayor crecimiento de Europa", anotó la embajadora británica Judith Macgregor.

El evento que se realizó en la sede de la Embajada de Reino Unido, en el marco de la visita de David Willetts, Ministro de Estado para Ciencia y Universidades del Reino Unido, quien anunció a los ganadores junto con la embajadora Británica Judith Macgregor.

Los cuatro ganadores recibirán un viaje redondo a Londres con el apoyo de Intercontinental Hotels Group y Aeroméxico para conocer de cerca a empresas e inversionistas ya establecidos en Tech City y asistir al Festival Digital Shoreditch en Mayo de 2013.

Las empresas mexicanas de tecnología seleccionadas por su innovación y potencial conocerán Tech City, el clúster digital de más rápido crecimiento en Europa; además de asistir al Festival Digital Shoreditch 2013.

En entrevista, Fernando de la Torre, empresario premiado y socio de IA Interactive, Agencia Digital Especializada en Marketing interactivo, que tiene su central en la ciudad de Morelia, Michoacán, indicó que lleva más de 15 años en el mercado y se ha enfocado a plataformas para web, Facebook y teléfono móvil.

Al mostrar su satisfacción por el reconocimiento indicó "el premio nos dará mucha exposición, sinergía, vamos en busca de talento, fondeo y de socios comerciales, desde expandir nuestras ventas aquí como en el extranjero", apuntó De la Torre, quien junto con su hermano fundó la empresa que actualmente cuenta con 85 personas en el equipo.

Sobre la difícil situación por la que pasan los empresarios en Morelia, su ciudad natal, señaló que de manera corporativa, "tenemos la filosofía de que nosotros venimos a hacer lo que tenemos que hacer, pase lo que pase".

Buscamos resultados positivos. Tratamos de blindarnos lo más que se pueda. Si Hay que andar con cuidado, pero estos reconocimientos nos hacen más fuertes y es un aliciente de que sí se puede.

En Tech City se agrupan empresas de tecnología, digitales y creativas que tienen su sede en la zona este de Londres. Nuevas inversiones en tecnología e innovación con especial apoyo a los emprendedores han llevado a más de mil 300 empresas a elegir Tech City como el lugar para establecer su negocio y desde el cual expandirse.