Concluyen sesiones de cómputo 148 consejos municipales en Veracruz

El Instituto Electoral Veraruzano (IEV) informó que, hasta el momento, 148 consejos municipales han concluido la sesión de cómputo de la elección del pasado 7 de julio, lo que representa 69.8 por ciento de los 212 municipio en la entidad.

Asimismo, indicó que sólo los distritos de Santiago Tuxtla y Minatitlán han finalizado los cómputos de los sufragios.

En la sesión permanente del Consejo General del IEV, la representante del Partido Cardenista dio a conocer que pobladores del municipio de Paso del Macho, "debido a la gran cantidad de anomalías en el proceso electoral" tomaron las instalaciones del ayuntamiento.

La presidenta consejera del IEV, Carolina Viveros García, dio a conocer que la sesión de cómputo en el municipio de Tlacojalpan se encuentra suspendida, por lo que este organismo atiende esa circunstancia para continuar con el procedimiento.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al órgano electoral exhortar a los consejos distritales y municipales, agilizar los cómputos a fin de dar certeza a la jornada electoral.

En tanto dio a conocer que en cuanto al distrito electoral Xalapa I, se reporta un avance de 166 casillas de las 329 que lo componen.