Introduce Cemex sistema móvil de separación de residuos sólidos

La multinacional Cemex introdujo a sus operaciones en México un sistema de separación de basura a través de una planta móvil, a fin de reforzar sus esfuerzos por incrementar el uso de combustibles alternos.

La compañía indicó que esto les ayudará a incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y la tasa de recuperación de reciclables, así como se evite la emisión del equivalente a 130mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera anualmente.

Además, la cementera indicó que mejorarà las condiciones laborales de los trabajadores del relleno y la calidad del combustible formulado de residuos sólidos urbanos (FIRSU).

"La Planta FIRSU Móvil realiza el proceso de recepción, trituración, separación, clasificación, compactación y producción de pacas de FIRSU, las cuales son utilizadas como combustible alterno en las plantas de cemento".

Además, señaló que espera implementar este sistema en el centro del país para brindar esta nueva solución a los rellenos sanitarios ubicados cerca de las comunidades en las que la cementera tiene operaciones.

"Los combustibles alternos son una pieza fundamental de la estrategia de energía y reducción de emisiones de Cemex, la cual busca reducir su impacto ambiental y maximizar la contribución de sus plantas a la sociedad", afirmó.