Egresa primera generación de Universidad Intercultural de Chiapas

Un total de 45 Indígenas de la etnia tojolabal egresaron de las licenciaturas de Lengua y Cultura, y Turismo Alternativo, en la sede multidisciplinaria de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH).

El rector de esa casa de estudios del municipio de Las Margaritas, Javier Álvarez Ramos, detalló que el auditorio del ayuntamiento de esa localidad fue escenario de la graduación de 23 estudiantes de la licenciatura de Lengua y Cultura y de 22 de Turismo Alternativo.

Recalcó que 11 de los estudiantes salieron de la ceremonia de graduación con título en mano, "situación que demuestra la capacidad y compromiso de los estudiantes a lo largo de su formación profesional".

En la ceremonia de la primera generación 2009-2013, Álvarez Ramos felicitó a los alumnos que egresan por el esfuerzo cumplido y los invitó a ser profesionales honestos, honorables, decentes y dignos.

También les pidió llevar el nombre de sus comunidades, de Chiapas y de su alma mater de la UNICH muy en alto.

El estudiante Oliver Rodríguez Gómez, egresado de la licenciatura en Lengua y Cultura, afirmó que las comunidades indígenas serán las más beneficiadas con los aportes a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con respeto a la diversidad ideológica, cultural y lingüística.

María de Lourdes Pérez López, egresada de la licenciatura de Turismo Alternativo, dijo que la vinculación con las comunidades locales fue fundamental en la vida estudiantil.

Expuso que gracias al apoyo que les brindó la comunidad pudieron realizar sus prácticas, lo que contribuyó a su formación profesional, además de que fortalecieron su identidad.