Baja utilidad neta de Comercial Mexicana en primer trimestre

En el primer trimestre del año, Controladora Comercial Mexicana (BMV:COMERCI) reportó un descenso de 13 por ciento en su utilidad neta respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que en el periodo en mención la utilidad ascendió a 414 millones de pesos frente a los 475 millones de pesos reportados en enero-marzo de 2012.

Mientras que sus ventas netas incrementaron 3.1 por ciento y las ventas mismas tiendas lo hicieron en 1.1 por ciento en el periodo, en línea con el crecimiento del sector de autoservicios publicado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La cadena de supermercados en México detalló que los resultados del trimestre fueron parcialmente afectados por un día menos durante febrero comparado con 2012, aunque se benefició con la Semana Santa, en marzo.

Refirió que vistas por formatos tienda Mega, City Market, Fresko, y Sumesa presentaron los mejores resultados y vistas por categoría los productos perecederos, ropa y farmacias obtuvieron el mejor desempeño en ventas durante el trimestre.

Asimismo, en el periodo enero-marzo, la utilidad bruta de la controladora ascendió a dos mil 714 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.3 por ciento frente a lo reportado en igual periodo del año pasado, cuando fue de dos mil 576.6 millones reportados en el mismo periodo del año previo.