Refuerzan plan de salubridad en zona de desastre en Nayarit

El secretario de salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, informó que se reforzarán acciones de salubridad en el municipio de Xalisco, para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades, a causa de la inundación ocurrida.

El funcionario estatal dijo que brigadas de nebulización contra el mosquito transmisor del dengue, se encuentran recorriendo nuevamente la cabecera municipal para evitar contingencias por este problema que hasta el momento ha dejado en la entidad 352 casos.

En entrevista, señaló que "con el tema de moda, el dengue, el viernes había concluido jornada de descacharrización, y nuevamente se realizará otra campaña en el municipio".

Asimismo, advirtió que se está revisando el sistema de agua potable municipal para vigilar los niveles de coloración, por lo que se distribuye al organismo operador municipal plata coloidal y cloro.

Las enfermedades a prevenir con esta alerta, dijo Villaseñor Anguiano, son hepatitis, diarréicas, cutáneas, entre otras para las que ya hay abasto de medicamentos, incluso toxoide tetánico, para quienes hayan sufrido heridas.

Además, mencionó que desde el primer día de la inundación por el desbordamiento del río El Indio, ya se atiende a personas con enfermedades crónico degenerativas como hipertensos y diabéticos, quienes perdieron sus medicamentos.

Hasta el momento el Centro de Salud ha recibido medicamento y personal de apoyo para atender a las personas, además de que se instaló un módulo de atención sanitaria en la plaza principal de Xalisco.