Concluye Grupo Gigante compra de Office Depot

Luego de meses de negociación, Grupo Gigante concluyó la compra del 50 por ciento restante de su participación accionaria de la cadena de artículos de oficina Office Depot de México.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisa que una vez aprobada la transacción por la Comisión Federal de Competencia y de sus accionistas, realizó el pago de ocho mil 777.36 millones de pesos a Office Depot, a través de su subsidiaria Ofice Depot Delaware Overseas Financie No.1.

"Fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de ocho mil 877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados. Las instituciones participantes fueron BBVA Bancomer y Credit Suisse, que podrán sindicar sus porciones", afirma.

Con ello, Office Depot de México adquiere el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las islas del caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

"Grupo Gigante agradece a Office Depot Inc. por estos casi 20 años de sociedad exitosa, reconociendo su participación y colaboración amistosa", destaca la compañía.

Asegura que continuará ejecutando su plan de negocios a través de las tres divisiones con las que opera: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados, así como la de negocios inmobiliarios.