Sin su carta de naturalización Maz parará seis meses; no irá a Tecos

El delantero uruguayo de Esmeraldas de León, Nelson Sebastián Maz, confirmó que no jugará con Estudiantes Tecos del Ascenso MX para el Torneo Apertura 2013, debido a un problema con su trámite de naturalización.

"Les informo que a Estudiantes Tecos no me voy, si no sale la carta (de naturalización) tendré que esperar hasta el Clausura para poder estar y romperla", comentó este lunes el delantero en su cuenta de Twitter @Cabezamaz.

Y es que, el jugador estaba en espera de que le entregaran su carta de naturalización para poder jugar como mexicano, pero se retraso debido a algunas imprecisiones en los requisitos, lo que le impediría jugar en el Apertura 2013 y regresar en el Clausura 2014 con León.

"Sé que está difícil, no hay que hacerse muchas ilusiones pero me estoy alistando para estos seis meses que van a ser muy duros, donde tengo que estar preparado en lo físico y en la cabeza también para apoyar en todo lo que se pueda al equipo", señaló.

"Son cosas que se han dado pero, bueno. Llevo 12 torneos en México, tengo seis años y eso no es excusa, los documentos los presentamos, nos dieron el papel de que ya estaba todo revisado, todo perfecto y de repente lo paran", dijo luego en conferencia de prensa.

Maz dijo desconocer los motivos por los que no le han entregado la carta, por lo que espera una pronta solución luego de recordar que otros jugadores como Lucas Lobos, Christian Giménez y José María Basanta ya la obtuvieron.

"No sé el motivo de esto, pero ojalá lo destranquen porque no es justo que otros que llevan menos tiempo les salgan la carta, no sé qué contactos tendrán".

"Parece que no están los dos años de corrido del FM2, dicen que tengo esos dos años pero no de corrido así que eso es; es cuestión de hacer el trámite y esperemos que salga adelante", abundó.

El zaguero tiene esperanza de que en el transcurso de las próximas horas estén listos sus documentos, aunque también se ha hecho a la idea de que los próximos seis meses seguirá entrenando con León, pero sin estar registrado.

"Hago todo lo posible pero no sé a dónde ir para que se aceleren los trámites, no está en mis manos. Estaré entrenando pero no es lo mismo. Si tiene que pasar, tendré que superarlo y esperar al siguiente torneo para tratar de andar lo mejor posible", señaló.

Maz, quien ha jugado los últimos torneos con León, había sido cambiado a Estudiantes Tecos, equipo del Grupo Pachuca, para que finalizara su recuperación de una operación en la planta del pie y retomara su nivel, pero todo parece indicar que la UAG ya ocupó su tercera plaza de extranjero con el brasileño Nilson dos Santos.