Retira Moody's todas las calificaciones de Ixe Banco

Moody's de México retiró todas las calificaciones de Ixe Banco por razones propias de negocio, debido a que la entidad se fusionó con un banco hermano y ha dejado de existir.

La evaluadora informó que las calificaciones de Ixe Banco que fueron retiradas son: la de solidez financiera de bancos (BFSR, por sus siglas en inglés) de D+, generada a partir de una evaluación de fortaleza crediticia base individual de ba1.

Asimismo, las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo en escala global, moneda local (GLC por sus siglas en inglés) de Baa1 y Prime-2, respectivamente; y las de depósitos de largo y corto plazo en moneda extranjera de Baa1 y Prime-2.

Moody's de México también retiró las calificaciones de depósitos de largo y corto plazo de Ixe Banco en Escala Nacional de México de Aaa.mx y MX-1; la perspectiva de todas las calificaciones antes de su retiro se ubicó en estable.

Ixe Banco tiene su sede en la Ciudad de México y en marzo de 2013 reportó activos por 79 mil 29 millones de pesos, expuso la calificadora en un comunicado.