Protagoniza Mozart el programa "Ópera para niños" de Arpegio

Como parte de su programa "Ópera para niños", la compañía Arpegio montará las piezas "La flauta mágica" y "Las bodas de fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), dos domingos 14 y 21 de julio, respectivamente, en un reconocido teatro ubicado en Santa Fe.

De acuerdo con información proporcionada por los promotores de la compañía, en el primer espectáculo, que estará bajo la dirección escénica de Miguel Hernández-Bautista y la artística de Sylvia Rittner, participan la narradora Cecilia Toussaint y el pianista Isaac Saúl.

En "La flauta mágica" se narra la historia de las aventuras de un príncipe, quien luego de dejar su hogar y conocer la historia de una princesa desaparecida se empeña en rescatarla. La versión cuenta con cantantes, piano y títeres corpóreos.

Por otro lado, en "Las bodas de Fígaro" participa Jaime Matarredona como director escénico y Rittner en la dirección escénica, además de la pianista Karina Peña.

En la ópera se da cuenta cómo Fígaro, siervo en el castillo del Conde de Almaviva, maquina un engaño para salvar a su novia Susana y obligar a su patrón a reconciliarse con la Condesa.

En medio de una trama que involucra a las dos parejas, Fígaro tropieza con las acciones malévolas de personajes chuscos como Bartolo, Basilio y Marcellina y un paje de nombre Cherubino, quien vive enamorado de todas las mujeres del mundo.

Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento A.C. es la compañía artística integrada por un elenco estable de cantantes de ópera profesionales y de especialistas en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad para niños, familias y futuros aficionados.

Pionera, con 11 años dedicados a la producción de discos y espectáculos, Arpegio Producciones es actualmente la agrupación operística independiente más exitosa.