Vengo a un equipo ganador como el "Atleti": Villa

El atacante David Villa aseguró que su nuevo equipo, Atlético de Madrid, es una escuadra ganadora, por lo que le entusiasma esta nueva etapa en su carrera profesional, luego de su paso por FC Barcelona.

Villa hizo sus primeras declaraciones como jugador "colchonero" a un medio local y mostró su alegría por ser parte del cuadro madrileño, el cual será su quinto equipo en toda su carrera profesional.

"Estoy feliz por emprender esta nueva etapa y con ganas de empezar esta nueva aventura. Vengo a un equipo ganador como el "Atleti", que ha conseguido muchos títulos en los últimos años".

En los últimos dos años, bajo la dirección técnica del argentino Diego Simeone, Atlético de Madrid ha conquistado los títulos de la Copa del Rey (2013), Liga de Europa (2012) y Supercopa de Europa (2012).

A su vez, el delantero asturiano se refirió al Barcelona, club donde se mantuvo los últimos tres años y en los que logró un total de 48 goles en 119 partidos oficiales.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Barça por su respeto y cariño especial y estoy agradecido por disfrutar tres años en un gran club como el azulgrana. Ojalá pueda ser igual de feliz aquí", señaló.

Asimismo, el seleccionado español aseguró que a pesar de que en su última campaña con el cuadro "culé" careció de regularidad, "no tengo ninguna queja del Barça" y destacó que "han facilitado mi salida al Atlético porque sabían que quería jugar aquí".

Villa reiteró que el "Atleti" es "un equipo ganador que ha conseguido muchos títulos en los últimos años" y agregó que "vengo a ayudar y ser un poco mejores".

Este día, el delantero ex del Valencia se sometió a las pruebas médicas del equipo madrileño y será presentado el próximo lunes 15 de julio.

Hasta entonces, el apodado "Guaje" continuará con sus vacaciones, luego de su participación con la selección española en la Copa Confederaciones, donde logró anotar en tres ocasiones.

Por último, el asturiano destacó que ya conversó con el técnico colchonero, Diego Simeone, y señaló que "he hablado con él y una de las claves para venir fue su confianza. Con ganas de ponerme a sus órdenes y devolverle la confianza".

Cabe mencionar que el primer partido oficial que Villa disputará como nuevo jugador "colchonero" será en la Supercopa de España, ante su ex equipo, el Barcelona.