Refuerzan seguridad en Guerrero por temporada vacacional

Por lo menos 10 mil elementos policíacos y militares implementan un operativo de seguridad y vigilancia en los principales destinos turísticos del estado y las carreteras durante el periodo vacacional de verano.

El gobierno del estado informó que el operativo vacacional atenderá la seguridad de los visitantes, a través de la vigilancia terrestre y aérea, por su arribo a los centros turísticos, durante el periodo del 5 de julio al 18 de agosto.

Destacó que el operativo se realiza en forma coordinada con las instancias federales, estatales y municipales.

Indicó que la coordinación será con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Policía Federal (PF), policías estatales, municipales y ayuntamientos para el operativo de seguridad vacacional.

Destacó que los municipios participarán con sus agentes de Tránsito y personal de Protección Civil, para brindar apoyo, seguridad, información, primeros auxilios y servicios mecánicos a los visitantes, durante su trayectoria.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha dispuesto de por lo menos 204 elementos y 42 patrullas, para participar en el operativo vacacional de verano 2013 que comenzó a partir de la semana pasada.

Moreno Arcos precisó que el personal policíaco ha sido distribuido en los accesos y salidas de la ciudad, además de los centrales de autobuses, en la zona del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, por considerarse de más concentración de visitantes.