Sobrevive mujer en pasillos del aeropuerto de Cancún

Autoridades del aeropuerto de esta ciudad buscan a familiares de una mujer que está por cumplir 10 días viviendo en los pasillos de la terminal, con el objeto de informarles que requiere de medicamentos.

El director del aeropuerto internacional, Carlos Trueba Coll, expuso que Marcela Silvia Montaño Mancera, la mujer, oriunda del Distrito Federal, permanece desde hace más de una semana en los pasillos del aeropuerto internacional de Cancún.

El funcionario dijo que mediante el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), que tiene la concesión de la terminal, se busca en la ciudad de México algún contacto familiar.

Según datos recabados, Montaño Mancera estuvo o está casada con un ciudadano estadunidense y por eso tiene pasaporte de ambos países.

Trueba Coll apuntó que en este momento la responsabilidad de ASUR es cuidar la salud de la usuaria, quien no puede ser detenida porque no violenta ninguna ley, ni afecta la operación del aeropuerto o molesta a otros pasajeros, usuarios o empleados.

Agregó que sin ningún problema se le pudo valorar médicamente y en un primer reporte se estableció que padece una enfermedad que requiere el suministro de medicamentos y que si bien en este momento la mujer no quiere tomarlos, más adelante por su misma condición los va a necesitar, aunque podría ponerse agresiva.

La mujer llegó a Cancún el pasado 30 de junio. No es fácil platicar o acercarse a ella, sólo acepta, conversar con personas de su mismo género, detalló.

En ese sentido, se supo que la mujer habla un tercer idioma, además del inglés y el español, que antes estuvo en Cancún de vacaciones y que conoce su condición "a la perfección".

Además, según constataron empleados del restaurante donde come, no tiene complicaciones para sacar dinero de un cajero automático para pagar sus alimentos.