Inauguran Plataforma México de Saltillo para prevención del delito

El ayuntamiento local inauguró un área denominada "Plataforma México", para poder rastrear datos que ayuden con la prevención de delitos, y la cual estará en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación, expuso que el nuevo programa actuará en coordinación con las autoridades estatales y federales; donde se podrán proporcionar datos de quiénes, cuándo y dónde se cometen los delitos para poder combatirlos.

"En el departamento fueron utilizados del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), un millón 200 mil pesos en el equipamiento de computación y mobiliario, el cual estará a cargo de 12 personas", indicó.

Señaló que "el sistema ayudará a capturar individuos con mandamientos pendientes con la justicia; así como ubicar autos robados con mayor rapidez".

Además, el Sistema de Vigilancia en la ciudad se compondrá de 284 cámaras, las cuales serán instaladas en su totalidad para el último día de agosto del presente año.

"Son móviles y fijas, graban las 24 horas y concentran información a la cual no tienen acceso la policía para evitar actos de corrupción", declaró.

Informó que los grupo Cobra y de Reacción Operativo Municipal se fusionarán en uno solo y cambiará su denominación a GROMS Saltillo.