Protestan curtidores afuera de alcaldía de León

Integrantes de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur) realizaron hoy un bloqueo en los accesos del palacio municipal, en protesta por la reubicación de sus tenerías que aún operan en la zona urbana.

En tanto, la alcaldía reiteró que este gremio no impedirá que paguen sus servicios, como el suministro de agua.

Los manifestantes mostraron su desacuerdo con la instalación de medidores de desalojo de agua, los cuales representarán un costo extra, que según los curtidores no estaba contemplado en un acuerdo previo con la autoridad.

Los inconformes iniciaron su recorrido por la calle Madero hacia la zona peatonal, en donde llevaban dos ataúdes.

En la zona centro gritaron consignas contra las autoridades municipales, pidiendo que los dejen trabajar en paz.

La alcaldía informó que las acciones realizadas consistieron en colocar medidores para saber cuánta agua están consumiendo, pues todos los leoneses tienen los mismos derechos y oportunidades para cumplir con la normatividad.

No obstante, algunos de los curtidores indicaron que no tienen el servicio de agua pero sí reciben cada mes un requerimiento de pago de ocho mil pesos.

Estos medidores fueron instalados en las tenerías que aún realizan el proceso completo de curtido, con el fin de medir la cantidad de agua que descargan al alcantarillado y cobrar una tarifa equitativa.