Tendrá Sub 20 de El Salvador siete amistosos de cara Copa de Turquía

La selección sub-20 de El Salvador tendrá siete amistosos internacionales de cara a su preparación para la Copa Mundial de Turquía de esa categoría, que arrancará en junio próximo, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Carlos Méndez, informó que la "azulita" se medirá con la selección mayor de Belice en Belmopán el 4 de mayo y el 15 de ese mismo mes lo hará con su par de Chile, en ese país sudamericano.

Los siguientes dos encuentros se realizarán en un campamento en Estados Unidos, el primero contra la selección olímpica de Honduras que participó en los Juegos de Londres, el 1 de junio en la Universidad de Maryland en Washington.

El otro será el 5 de ese mismo mes en Nueva York o Nueva Jersey, ante rival por definirse.

Los últimos tres juegos preparatorios se desarrollarán durante otro campamento en la ciudad de Antay, Turquía, donde el equipo salvadoreño buscará comenzar a adaptarse a las condiciones en suelo turco.

La selección se medirá, también como preparación, con sus pares de Malí, Uruguay e Irak el 10, 13 y 16 de junio respectivamente, selecciones también clasificadas a la copa.

El Salvador tendrá como rivales en la Copa al anfitrión Turquía, Colombia y Australia y debutará ante los anfitriones el 22 de junio próximo, en el estadio Hüseyin Avni Aker de la localidad de Trabzon.