Reportan temperatura máxima de 40 grados en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que a pesar de las lluvias en algunas regiones del estado, se reportan municipios con temperaturas de 40 grados centígrados.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, explicó que en estas localidades hay registrados pacientes con golpes de calor, los cuales son atendidos por las autoridades de salud del estado y de los propios municipios.

Detalló que por el momento 21 municipios registran clima caluroso que van desde los 25 a 31 grados, mientras que sólo siete reportaron de 20 a 24 grados y en Guachochi el mercurio registró siete grados centígrados.

Detalló que Batopilas, Urique y Chínipas fueron los municipios que reportaron la temperatura más alta, con 40 grados, mientras que Ciudad Juárez se registraron 38 grados centígrados.

Anunció que para estar tarde se espera cielo despejado a medio nublado, con lluvias moderadas a fuertes para el occidente principalmente, los vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas al momento de la lluvia de hasta 70 kilómetros por hora.

El funcionario estatal recomendó estar atentos a los avisos y alertas que emite la Coordinación de Protección Civil del estado y de su localidad.