Aprueba 68 por ciento de salvadoreños al gobierno de Funes

El 68 por ciento de los salvadoreños aprueba el trabajo del presidente Mauricio Funes, quien continúa con amplios niveles de aceptación a su gestión, iniciada el 1 de junio de 2009, reveló hoy la encuesta CS-Sondea.

La consulta, realizada del 19 al 29 de junio -en el inicio del último año de mandato de Funes-, otorgó al gobernante una nota de 7.15 en una escala de cero a 10, una de las calificaciones más altas que haya tenido en su administración.

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, está incluso sobre Funes, ya que los entrevistados le pusieron una calificación de 7.68, tras valorar el exitoso programa que impulsa: Ciudad Mujer.

Según el estudio de CS Sondea, que aplicó el cuestionario a mil 284 personas a nivel nacional, el gobierno recibió una calificación global de 6.94 de aceptación, mientras que muchos de los ministros fueron evaluados de manera positiva.

Los ciudadanos evaluaron con notas superiores al 8 a los programas gubernamentales en las diversas áreas, como la entrega de paquetes escolares, Ciudad Mujer, Alimentación Escolar, Vaso de Leche, la entrega títulos de propiedad y el plan de alfabetización, entre otros.

La encuesta, con un margen de error de 2.7 por ciento, fue valorada de manera positiva por el gobierno.