Celebrarán recintos del país el Día Internacional del Jazz

Los clubes del género de México se han unido para sumarse a las actividades de celebración del Día Internacional del Jazz, que incluye una serie de conciertos a realizarse del 25 al 30 de abril.

Los organizadores del programa de festejo informaron que un objetivo es fomentar la idea de que no sólo se trata de un género musical, sino también que el jazz contribuye a la construcción de sociedades más incluyentes, como lo demostrarán estas funciones musicales.

Subrayaron que con la celebración del Día Internacional del Jazz se busca resaltar las virtudes del género sincopado como instrumento educativo y motor para la paz, la unidad, el dialogo y refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Detallaron que el programa de conciertos se llevará a cabo en los lugares donde cotidianamente se desarrolla la escena del jazz nacional.

De la misma manera, apuntaron, con ello se estrecharán los lazos de cooperación entre los foros y continuarán con su constante labor de dar a conocer lo que acontece con la música en el país.

Precisaron que el festejo iniciará el 25 de abril con un concierto del Alex Mercado Trío, para continuar el sábado 27 con la presentación de Todd Clouser y Ricardo Benítez, entre otros.

El 30 de abril está programados en diferentes sedes Héctor Infanzón, Iraida Noriega, Diego Maroto, un homenaje a Miles Davis, Paco Herrejón Radio Anxiety, Jaramar, el dúo de bajos con Juan Manuel Guiza y Plonteotl Tepitzin, Pablo Aguirre y una "Jam Session".

Algunas de las sedes de este festival son las capitalinas Jazzatlán, El Convite, Centro Cultural de España en México, The Jazz Base, Film Club Café y Las musas de papá Sibarita.

Mismas a las que se unirán Tónica GDL, Café Jazzorca, The Polak y Contratiempo Jazz (website).