Asumirá Venezuela esta semana Presidencia pro tempore de Mercosur

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que Venezuela asumirá el jueves la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la ruta de la prosperidad y encaminada a convertirse en una potencia.

Minutos antes de encabezar el lanzamiento de la Misión Mercosur, a través de la red social Twitter, precisó que va a un evento especial de Mercosur y preparado para asumir la Presidencia del bloque regional "en la ruta de la Venezuela próspera y potencia".

Poco después al instalar la misión gubernamental, enfatizó que se creó para brindar apoyo a los productores del país para que cuenten con las condiciones necesarias para exportar hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde su ingreso oficial a Mercosur, Venezuela ha logrado concretar acuerdos comerciales por 11 mil millones de dólares, y en días pasados el mandatario detalló que el mayor intercambio se produce con Brasil, por una cifra de seis mil millones de dólares.

Maduro dijo que con Argentina, los acuerdos ascienden a tres mil millones de dólares y con Uruguay llegan a casi dos mil millones de dólares.

Venezuela ingresó al Mercosur el 31 de julio de 2012 y el próximo jueves asumirá la Presidencia pro témpore del mecanismo.

El canciller venezolano Elías Jaua consideró por su parte a la Misión Mercosur como "un desafío" para el pequeño, mediano y gran productor agrícola, industrial y el prestador de servicios turísticos.

También para el prestador de servicios de telecomunicaciones, los trabajadores de las empresas socialistas y mixtas, así como para los músicos y artistas.