Torneo Nuevos Valores con buen número de competidores

Con récord de participantes, en este caso más de mil provenientes de 22 estados de la República Mexicana el próximo jueves iniciará la Vigésimo Quinta Edición del Torneo de Nuevos Valores de Natación de Curso largo, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador de este certamen, Nelson Vargas Basáñez, se mostró complacido por el

hecho de que en esta ocasión el Torneo se escenifique en un inmueble de tanta historia para la natación mexicana.

El director general de Acuáticas Nelson Vargas (ANV) recordó que este escenario fue donde hace 45 años México tuvo la que hasta ahora ha sido la mejor actuación de la natación en unos Juegos Olímpicos, cuando en México 68 se logró una medalla de oro con Felipe "Tibio" Muñoz y una de bronce con María Teresa Ramírez, además de que otros cinco nadadores mexicanos clasificaron a finales.

El ex fue director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que le entristece el hecho que tras ese gran desempeño ningún otro nadador de México haya logrado clasificarse a una final olímpica.

Por otra parte, Vargas Basáñez destacó que esta competición sirve de aprendizaje para todos los deportistas que ahí participan, y recordó que a lo largo de estos 25 años en que se ha celebrado esta competición han participado 14 mil nadadores.

Nelson Vargas mostró satisfacción por el incremento en el número de participantes en esta edición "ya que en el 2012 en el certamen que se efectuó en la alberca Scotiabank de la Ciudad de Guadalajara se contó con la asistencia de 920 nadadores divididos en 59 equipos y ahora con 53 clubes participantes vienen mil 101 nadadores.

Finalmente aprovechó para agradecer a las autoridades de la Delegación Benito Juárez por permitir que este torneo se llevara a cabo en las instalaciones de la Alberca Francisco Márquez, "ya que suspenden sus actividades, parando momentáneamente las clases que se imparten aquí para darle cabida al torneo".