Movimiento Ciudadano avala voto por voto en Baja California

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, se manifestó a favor de que en Baja California se haga un conteo voto por voto de la elección del domingo pasado, para determinar quién es el candidato ganador de la gubernatura.

"Vale la pena que se cuenten los votos", aseveró el dirigente del MC en conferencia de prensa, quien descalificó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no sólo de esa entidad, sino de todo el país.

Aseguró que dicho programa está confeccionado "a modo" de cada gobernador en todas las entidades de la República, y no se le puede tener confianza porque en muchos estados sólo alcanza una cobertura de 80 por ciento, con la advertencia de que podría alcanzar 15 por ciento de inconsistencias.

En torno a los resultados de los comicios del domingo en las 14 entidades del país, Delgado Rannauro dijo que se confirmó como "positiva" la decisión de Movimiento Ciudadano de participar en los comicios sin recurrir a la figura de las coaliciones o alianzas, lo que continuará en los procesos de 2014 y 2015.

Anotó que con base en postular candidatos propios a liderazgos ciudadanos e independientes, Movimiento Ciudadano registró un significativo crecimiento, sobre todo en el norte del país, donde "está empezando a romper el bipartidismo PRI-PAN".

En este sentido dio a conocer que en Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa, ese partido obtuvo el triunfo en 40 presidencias municipales y 14 distritos locales; además de que en más de 50 municipios se ubicaron como la segunda fuerza y en más de 70 como la tercera opción electoral.