Crece confianza de empleados financieros en sus empresas

La confianza de los empleados del sector financiero y bancario hacia su propia industria es mucho mayor en América Latina, si se compara con regiones como Europa, Asia y América del Norte, reveló un estudio que realizó Michael Page.

La investigación de la consultora de reclutamiento especializado indica que la confianza de los especialistas latinoamericanos hacia su sector es de 57 por ciento, cifra que contrasta con la Eurozona, en donde sólo 16 por ciento opina lo mismo.

Para el director de la compañía, Salim Bitar, la percepción que tienen los trabajadores sobre la industria bancaria y de finanzas está ligada directamente a las oportunidades y beneficios laborales de los cuales puede disfrutar en su propio mercado.

De tal forma, agrega, 34 por ciento de los latinoamericanos que laboran en el sector reportó haber recibido aumentos que representan entre 50 y 100 por ciento de su salario; mientras que en Europa sólo 14 por ciento recibió compensaciones "tan altas".

El estudio, denominado "Tendencias globales de empleo 2013: Sector Financiero", revela que 53 por ciento de los empleados a nivel global ha recibido un aumento salarial en el último año, y 45 por ciento piensa cambiar de empleo a uno mejor remunerado.

Mientras que en México, los aumentos salariales en el último año estuvieron presentes de manera general en toda la estructura organizacional, y los bonos en las organizaciones se ubicaron entre el 50 y 100 por ciento del sueldo anualizado.

De acuerdo con los entrevistados, la mejor forma para obtener empleo en el sector es recurrir a las empresas de reclutamiento, ya suele ser hasta cinco veces más efectivo que aplicar de manera directa, mientras que las redes sociales fueron calificadas como cuatro veces menos efectivas.

A pesar de que el sector financiero nacional se vio afectado en el 2009, Salim Bitar menciona que a partir de 2012 "hemos visto una recuperación en términos laborales. Cada vez más las compañías están desarrollando nuevos negocios" y abriendo más vacantes.

Por lo que uno de los objetivos principales en dicho sector consistirá en garantizar que el mejor talento se coloque en estos puestos, y que se convierta en un factor clave para fomentar un mayor crecimiento y rentabilidad de la industria, concluyó.