Nueva edición de libro de Marisa de León sobre espectáculos escénicos

Ante su deseo de seguir inspirando a nuevos productores y fomentar la participación de productores en el proceso creativo, Marisa de León presentó la segunda edición, ampliada y actualizada, de su libro "Espectáculos Escénicos. Producción y Difusión".

La autora, quien tiene un amplio historial como productora escénica, tiene como otro de sus propósitos con este libro, cuya primera edición salió hace 11 años, motivar una sinergia entre funcionarios culturales y hacedores de las artes escénicas.

Esta nueva edición, de acuerdo con información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), incluye cuatro nuevos capítulos: "Aspectos legales", "Producción de festivales", "Difusión y Comunicación para las Artes Escénicas" y "Definición de medios para la campaña".

Durante la presentación del volumen, en el Centro Nacional de las Artes, el director general de Vinculación Cultural del Conaculta, Antonio Crestani, destacó que este libro se ha vuelto un referente para gestores y promotores culturales.

Recordó que la primera edición fue hecha por el Conaculta en la Colección Intersecciones, y destacó que se trata de un volumen esencial para la gestión de las artes escénicas, al tiempo de ser una herramienta para la profesionalización y capacitación cultural de promotores y gestores, artistas y docentes.

Resaltó que "Espectáculos Escénicos. Producción y Difusión" fue la primera publicación de la Colección Intersecciones, en 2004, la cual a la fecha consta de 35 títulos.

Marisa de León destacó que esta segunda edición fue posible gracias al apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Refirió que además de los cuatro capítulos nuevos hay dos nuevos anexos y bibliografía, y agradeció la colaboración de Silvia Peláez, cuya experiencia y trabajo enriqueció el tema de la difusión.

De igual forma, reconoció los aportes de Angelina Cué y de María Dueñas en el capítulo de "Aspectos Legales", pues es un tema requería el punto de vista de especialistas como ellas.

En el acto, en el que le acompañaron la dramaturga y comunicóloga, Silvia Peláez, así como el músico, director de escena y escritor, Carlos Pascual, De León dedicó la presentación del libro a la memoria del músico Eugenio Toussaint y a la del fotógrafo Fernando Moguel.