Registra Nicaragua inflación de 3.79 por ciento en primer semestre

La inflación acumulada en Nicaragua a junio pasado ascendió a 3.79 por ciento y la interanual se situó en 8.29 por ciento, debido a alzas en alimentos, bebidas y transporte, informó hoy el Banco Central.

En junio pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0.18 por ciento y la inflación acumulada en el primer semestre del año se ubicó en 3.79 por ciento, indicó la fuente.

En el mismo periodo de 2012, la inflación acumulada en el primer semestre fue de 2.19 por ciento y la interanual de 6.77 por ciento, según el informe publicado en la página de internet de la institución pública.

El mes pasado, el aumento en las verduras y legumbres frescas, así como en productos avícolas incidió en el resultado del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación de 0.19 por ciento, precisó el Banco Central.

El gobierno nicaragüense ha establecido una meta de inflación acumulada anual que oscila entre 6.0 y 7.0 por ciento y una tasa de crecimiento de la economía de 4.0 a 5.0 por ciento.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó en 5.2 por ciento y la inflación anual en 6.62 por ciento.