> Cancún alista operación de seguridad "Hanal Pixán 2015"

Cancún alista operación de seguridad "Hanal Pixán 2015"

Autoridades y corporaciones policíacas afinan acciones para atender y vigilar la afluencia de unas 10 mil personas que se espera que asistan a los camposantos de la ciudad para las celebraciones por el Día de Muertos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito desplegará la operación "Hanal Pixán 2015" a partir del sábado 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre para reforzar la seguridad vial y pública en las inmediaciones de los panteones.

En un comunicado, la dependencia señaló que con esa medida se reforzará la vigilancia ya que por tratarse de días feriados también incrementa la afluencia en playas públicas de residentes y turistas, así como de paseantes en plazas comerciales, áreas públicas y centro.

La operación "Hanal Pixan 2015" se iniciará a las 7:00 horas del sábado 31 de octubre y concluirá hasta las 20:00 horas del 3 de noviembre, período en que la policía preventiva intensificará los rondines, adelantó.

Se estima que la afluencia podría ser de 10 mil personas que acudirían a los panteones públicos y privados ubicados en el municipio, así como a los templos católicos, como la Catedral de Cancún y Cristo Rey, añadió.

En coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, se brindará atención y auxilio a la población mediante una vigilancia estacionaria, móvil y mixta en los cementerios que más se visitan, donde los deudos permanecen a lo largo del día y la noche.