Peter Greenaway regresará en febrero a México para rodar filme

Luego de que el filme "Eisenstein en Guanajuato" (2015) lograra buena recepción, el británico Peter Greenaway ya prepara otras dos cintas sobre el afamado cineasta, una respecto a su estancia en Suiza y otra durante su participación en Hollywood.

En entrevista con Notimex, Greenaway, invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), detalló que cuenta con los dos guiones y que la tercera película (la referente a Hollywood) la filmará en su mayor parte en México.

El afamado cineasta, cuya primer película comercial lo catapultó al reconocimiento internacional: "El contrato del dibujante", expuso que previo a su llegada a Morelia estuvo en la Ciudad de México, locación donde posiblemente sea el rodaje de la cinta.

"Queremos casas como las que encontramos en Beverly Hills, entonces probablemente recrearemos California en la Ciudad de México, a partir de febrero próximo", mencionó.

Al reflexionar sobre la situación actual del Séptimo Arte, indicó que las revista "Variety" publicó recientemente que sólo un cinco por ciento de la gente ve el cine en el cine, por lo que sigue creyendo que el cine está muerto.

Sin embargo, "vamos a tener nuevo ciclo de vida si la gente sabe utilizar las nuevas tecnologías", concluyó Greenaway, quien en su calidad de Invitado de Honor del FICM presentó su más reciente cinta "Eisenstein en Guanajuato" y ofreció una clase magistral.

El filme da cuenta de los 10 días que Serguéi Eisenstein pasa en Guanajuato (México), luego de ser rechazado en Hollywood y bajo la presión de volver a Rusia estalinista. Se dice que su estancia en México cambia y da forma al resto de su carrera.