Laurent Cantet comparte satisfacciones por su filme "Regreso a Ítaca"

Como una gran oportunidad, calificó el cineasta francés Laurent Cantet que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) monte una retrospectiva con siete de sus películas, entre ellas "Regreso a Ítaca", que esta noche presentó ante el aforo de la sala.

Al ofrecer unas palabras luego de la develación de la butaca que desde hoy lleva su nombre a manera de homenaje, Cantet mencionó que la mayor satisfacción que ha tenido con esta cinta es que le digan que se trata de una producción cubana, toda vez que es francesa.

"Para mí es algo halagador y el guión está basado en un texto de Leonardo Padua, un gran texto", expresó.

Compartió también que "el elenco está compuesto por actores cubanos talentosos, quienes se habían involucrado tanto, que habían logrado hacer una gran película".

Tras mencionar que visitar Morelia ha sido muy satisfactorio porque ha conocido y platicado con mucha gente que hace y vive de cine, invitó al público a que disfrute de "Regreso a Ítaca", que muestra cómo cinco amigos celebran el regreso de "Amadeo", tras 16 años de exilio.

Desde el atardecer hasta el amanecer recuerdan su juventud, la fe que tenían en el futuro y también su desencanto.

El reparto está integrado por Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferrán y Carmen Solar.

Además de "Regreso a Ítaca", cuyo más reciente reconocimiento lo obtuvo en el Festival de Cine de Jerusalén 2015, el FICM incluyó en su programación "Foxfire", "La clase", "Hacia el sur", "El empleo del tiempo", "Recursos humanos" y "Les sanguinaires".