María del Rosario Espinoza gana oro en Abierto G1 en Kazajistán

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza conquistó la medalla de oro en el Abierto G1 de la especialidad que se realizó en Almaty, Kazajistán, el segundo metal de ese color para la delegación "azteca".

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 superó en la final de la división de -73 kilogramos a la local Cancel Deniz, en punto de oro, luego de igualar a ocho en el tiempo reglamentario.

Esta victoria otorgó 10 puntos a Espinoza, quien aún desconoce si estará en el Grand Prix de la ciudad de México, que repartirá los primeros 48 boletos a los Olímpicos de Río 2016, por lo que debe esperar el cierre del puntaje de la clasificación general de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

Ésta fue la segunda medalla dorada para México, tras la conseguida por Saúl Gutiérrez, además de una plata (René Lizárraga) y un bronce (Itzel Manjarrez). El equipo tendrá unos días de descanso y volverá al trabajo los primeros días de noviembre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).