Presenta GDF programa de Turismo Social

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa de Turismo Social para la capital del país, que facilitará visitas a sitios de interés en la ciudad de México a la población vulnerable, de escasos recursos, niños y niñas y personas de la tercera edad.

El mandatario local destacó que con el programa, que se realiza con la participación de los jefes delegacionales, será gratuito y los capitalinos podrán conocer diversos puntos de interés en demarcaciones distintas a la que habitan, para hacer efectivo su derecho a la recreación y esparcimiento.

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, detalló que en esta ocasión se dio el banderazo de salida a los 100 autobuses que realizarán los primeros recorridos para las cuatro mil personas con quienes comenzó el programa denominado "Sonrisas por tu ciudad".

En el Zócalo capitalino, destacó que el objetivo es que al menos 50 mil personas puedan acceder a este programa con lo que se rebasaría en 300 por ciento la cifra más alta realizada por administraciones anteriores en materia de turismo social.

El funcionario local agradeció a los diversos patrocinadores que colaboran en este proyecto entre ellos marcas reconocidas de fabricación de pan y parques de diversiones.

Torruco Marqués pidió "que Dios lo siga iluminando, Jefe de Gobierno, para que usted y todos quienes colaboramos con usted sigamos trabajando para el bien de la sociedad, de nuestra ciudad, para bien de México".