Luis Ángel incursionará en la música regional mexicana

Regresa a México, para reactivar su carrera discográfica el cantautor argentino, Luis Ángel Márquez, esta vez para incursionar en el mundo de la música regional mexicana y cantar a dúo con el grupo versátil de La Apuesta.

En entrevista a su llegada a esta capital, destacó que es la primera vez que cantará al estilo regional mexicano: "será un gran proyecto con estos músicos de La Apuesta, con los que cantaré mi tema Hoy eres mi vida".

Subrayó que gustó de los arreglos musicales que le hicieron a su canción: "me gustó mucho, estoy satisfecho con lo que hicieron, me hicieron recordar a Eddy Santiago, cuando grabó mi tema "Lluvia", porque la canción fue un éxito, a pesar de que yo la grabé antes y también estuvo por varios meses en el primer lugar de popularidad"

El argentino subrayó que el salsero colombiano le grabó más de 35 canciones: "espero que con La Apuesta se abra una etapa más de éxito de las baladas que han salido de su inspiración; no tengo palabras para agradecer a Enrique y Juan Casaos, fundadores de La Apuesta, porque ya me habían grabado un tema que fue éxito rotundo "Pero tu no estas".

Confío que este nuevo tema, que irá en el nuevo disco de la agrupación oaxaqueña, será todo un éxito, por el fino trabajo de los arreglos y por las voces de él y de Juan Casaos que darán vida nueva a "Hoy eres mi vida".

"Recuerdo que no conocía a los hermanos Casaos y cantaron el segundo sencillo que lancé cuando llegué a México a probar suerte. "El tema 'Pero tú no estás' fue tan exitoso, que en Colombia rebasó al fenómeno de "Lluvia", no sólo con mi voz, sino con la versión de Eddy Santiago".

Luis Ángel abundó que durante 10 horas iniciaron la grabación del video clip de "Hoy eres mi vida, "espero que está incursión en el regional mexicano guste a mis seguidores y a los amantes de este género musical, porque hay las intenciones de grabar más de mis temas".

El argentino radicado en la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos, afirmó que también está listo para continuar con la grabación de su disco de temas inéditos, que suspendió después de aquel accidente que lo dejo en silla de ruedas por casi dos años.

"Fue un accidente de hogar que me dejó sin caminar, por lo que ahora, repuesto, retomaré ese proyecto, porque mis intenciones son volver al mercado mexicano, el primero que me dio la oportunidad de internacionalizarme, cuando en Argentina me cerraron las puertas y no creyeron en mí, por eso ahora vuelvo con la confianza de mis fans mexicanas".

Subrayó que el primer sencillo de ese disco inédito, será el tema "Hoy", que por cierto aclaró que no era de su inspiración, sino de su amigo y productor Daniel Vilar: "el disco tendrá temas míos, pero también de otros compositores que a mí me llegan con sus canciones".

Luis Ángel informó que después de la grabación del tema y del video clip con La Apuesta, viajará a Chile, donde participará como jurado en un certamen de belleza, y aprovechará para promocionar ese sencillo y refrescar el mercado con su presencia.

Interrogado sobre el disco inédito y el mercado mexicano, destacó que hasta ahora no ha encontrado empresario alguno que apueste por su propuesta musical: "por eso tal vez lo venga a promocionar en Año Nuevo, cuando alguien se haya interesado en él".

Subrayó que también es el compositor y arreglista del tema principal del rodaje de la película "La Lupe", una historia de la cineasta Carmen Miraval, quien desarrollo la historia en torno a la primera salsera, antes que Celia Cruz, en la que se aborda la desastrosa vida de "La Diva", como tituló su libro.

"El tema de hecho se llama "La Diva" y también está contemplado para ir en el disco de temas inéditos, que estaré lanzando pronto en tierras aztecas: "También tengo la intención de hacer un disco de duetos con todos los que han cantado mis temas, desde José Feliciano, pasando por Yuridia, Eddy Santiago y todos los que me han cantado".

Antes de llegar a Chile, el viernes próximo, saldrá en un vuelo desde la Ciudad de México con rumbo a Ecuador, para estar en el Certamen de Belleza como juez, y llegar el día siete a Santiago de Chile, donde estará una semana y después el día 14 de noviembre volar a Los Ángeles, California y el día 20 visitar Colombia.