Garantiza Gamboa Patrón que la gasolina no subirá en 2016

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, garantizó que el año próximo no habrá "gasolinazo", luego del rumor que surgió de que supuestamente subiría el precio de ese combustible.

Entrevistado poco antes de iniciar la sesión de pleno en la que se discutirá y eventualmente aprobará la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el año entrante, Gamboa Patrón también adelantó que la bancada que encabeza votará contra la reducción al impuesto a las bebidas saborizadas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que debe quedar bien claro que no habrá aumento al precio de la gasolina, ya que "Acción Nacional puso un tope y nosotros estamos completamente de acuerdo".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en la minuta que les remitió la Cámara de Diputados no viene ningún incremento a la gasolina, "y estamos de acuerdo también en que el déficit suba de 2.9 a 3 puntos, como viene de la colegisladora".

Comentó que en el Senado hubo un grupo de legisladores que quería bajar a 2.9, pero "la gran mayoría, el 80 por ciento de la Cámara, tomó la decisión de que se quede en tres puntos".

Respecto a la bolsa remanente de 17 mil 800 millones de pesos que se esperan por el aumento a la cotización del dólar, dijo que de ninguna manera piensa que generará que haya "moches", ya que la utilización de esos recursos la definirán la Secretaría de Hacienda con los diputados.

Comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una reserva por la que plantea puntual y claramente que la Auditoría Superior de la Federación vigile con lupa estos 17 mil 800 millones.