Busca Comisión de Reforma Agraria disminuir reducción en presupuesto

La Comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, se declaró en sesión permanente, para analizar la opinión que emitirán del proyecto de presupuesto para 2016, el cual contempla una reducción respecto al que se ejerce este año.

En un comunicado, el presidente de esta comisión, el diputado de Morena, Jesús Serrano Lora, explicó que la comisión buscará en otros rubros cómo cubrir el recorte que propone el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, enviado por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Precisó que no se busca afectar otros rubros, simplemente, en "unos que tienen de más, estamos rascándole para cubrir las expectativas de la Reforma Agraria".

Dijo que el documento se enriquecerá con las opiniones de los diputados integrantes de la comisión y se trabajará para que salga de común acuerdo.

Serrano Lora refirió que aparte de que no se aterrizan los recursos que se destinan, son muchas las carencias en el campo, y no hay cómo se puedan satisfacer las demandas del pueblo.

"Lo peor es que dependemos del 40 por ciento de recursos del campo de otros países; entonces, eso es crítico", expresó.

Afirmó que se buscará fortalecer al campo, además de conseguir mayores recursos para satisfacer las necesidades del pueblo, y dar seguimiento para que éstos lleguen verdaderamente a donde se necesitan.

Finalmente, propuso salir al campo para comprobar que los recursos que se destinan cumplan con su objetivo y acabar con la corrupción.