Facultad de Química de UNAM alberga "Darkness of México/Catrina"

La muerte desde diferentes expresiones plásticas, que van de la pintura, dibujo y hasta escultura de pequeño formato, es plasmada en la exposición "Darkness of México/Catrina", exhibida en los pasillos de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La muestra es producto del trabajo artístico de creadores que integran el Festival Internacional Octubre Negro, quienes presentan 300 obras, las cuales se extienden por los edificios A, B, C, D y Biblioteca de dicho plantel.

César Oropeza, uno de los organizadores de la muestra, comentó que "esta intervención es un logro porque llegamos a la UNAM, a un espacio importante para los creadores y donde cientos de estudiantes pueden ver estas obras".

Se trata de piezas que ya "tienen éxito a nivel mundial, como es en Japón y España, donde ahora también tenemos exposiciones; siempre será un orgullo estar en México y en la universidad", abundó.

Con artistas plásticos, músicos, poetas y escritores, el Festival Internacional Octubre Negro se celebra desde el 2 de octubre pasado y culminará el 28 de noviembre próximo.