Celebran en Cuba jornadas de la cultura peruana

Expresiones de la literatura, la danza, la plástica y la numismática de Perú conforman las jornadas sobre la cultura de ese país andino iniciadas hoy en La Habana.

El programa, que rendirá homenaje al poeta César Vallejo (1892-1938), concluirá el 20 de julio, informaron este martes sus organizadores.

Las jornadas están auspiciadas por la Dirección Regional de Cultura del Cusco, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Casa de las Américas, entre otras instituciones.

Incluye una muestra fotográfica inspirada en el poeta Vallejo, así como un conversatorio sobre la vida y obra del autor de "Los Heraldos negros", a cargo del intelectual cubano Roberto Fernández Retamar.

Varias conferencias, entre ellas una del Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, sobre el Perú antiguo, están previstas.

Además, la agrupación Los danzaq de Ayacucho, danzantes de tijeras y la apertura de la muestra Sueño habanero, de la artista peruana Eliana Cabrera, figuran en el programa artístico.