Atlixco espera derrama de 70 mdp por venta de flor de temporada

El ayuntamiento del Pueblo Mágico de Atlixco estimó en 70 millones de pesos la derrama económica por la venta de flor de temporada de muertos en la Plazuela del Productor.

El director de Desarrollo Agropecuario del municipio, Lorenzo Díaz Ortega, indicó que desde el 25 de octubre inició la tradicional venta de dicho producto y hasta este miércoles se habían comercializado tres mil 700 toneladas.

En México son 12 estados productores importantes de Flor de Muerto y Puebla es uno de los principales, con 29 municipios que se dedican a la producción de dicha planta en la temporada; Atlixco ocupa el primer lugar tanto en producción como en venta.

Agregó que para el primer día se esperaba una afluencia de 30 a 40 camionetas de flor, registrando 393 al término de esa jornada; hasta el momento se registran más de mil 700 camiones de productores y compradores.

Por su parte Alejandro Cardomo Méndez, comprador de Tampico el Alto, Veracruz, mencionó que cada año hace dos o más viajes de 10 horas hasta este municipio para adquirir flor de calidad.

"Los estados de la República vienen hasta aquí por el buen trato que les dan, sin duda alguna la mejor flor se cultiva en esta región", acotó.

Durante la presente temporada la flor que más se distribuye es cempasúchil, terciopelo, romero, laurel, nube y nardo, con precios variables que van de 30 hasta 60 pesos.

En los últimos días, Atlixco ha recibido a compradores de estados como Tamaulipas, México, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Morelos y Chiapas.