Preparan foro sobre regulación de marihuana en el DF

Los asambleístas del PRD anunciaron la realización de un foro para discutir la legalización del consumo de la marihuana, en el que participarán representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

En el acto, que será organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno capitalino, se abordarán las políticas públicas en materia de drogas para la ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, informó que en el encuentro participarán integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asociaciones de la sociedad civil y expertos internacionales, así como instituciones que brindan ayuda contra las adicciones.

Acompañado por los asambleístas Vidal Llerenas, Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados adelantó que en la agenda se prevé abordar la regulación del consumo de esa droga desde una perspectiva de salud, prevención, rehabilitación y reinserción social.

En el foro, que se efectuará en la primera semana de septiembre, próximo, además se analizarán las implicaciones de todas las variantes de drogas.

Previo al ese encuentro, el 22 de julio se llevará a cabo una reunión preparatoria entre diputados locales y federales y funcionarios de Naciones Unidas para plantear elementos técnicos que "permitan llegar al foro con suficiente información, para un debate robusto y de altura".

En este sentido, los legisladores mencionaron que la 1DC se ofreció a desempeñarse como un centro de documentación para ofrecer a los legisladores información suficiente para la discusión del tema.