Ven interés político en protesta de choferes en Querétaro

El diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega acusó que existe interés político en la manifestación de esta mañana por parte de choferes del transporte público concesionado.

En entrevista para Notimex, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que es evidente que los intereses particulares de unos cuántos personajes se han visto afectados con el proceso de modernización del transporte público en la entidad.

Sin embargo, "este proceso de modernización no se va a detener porque el clamor popular es precisamente que mejore el transporte público concesionado que, por ciento, es uno de los peor calificados a nivel nacional".

Esta mañana un grupo de personas bloqueó avenida Zaragoza, a la altura de La Alameda Hidalgo, como parte de una movilización contra el programa de modernización del transporte público de pasajeros en la entidad.

Los manifestantes dijeron ser operadores de transporte público y "checadores" de ese servicio, quienes dijeron que la sociedad se verá afectada por la imposición de la tarjeta de prepago del sistema Red Q.

Aguilar Vega, quien de 2009 a 2012 fue presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura local y promotor de reformas legales en la materia, incluida la modernización del transporte público, explicó:

"Cuando fui diputado local y presidí la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura se celebraron 27 audiencias públicas, en las que se tocaron todos los puntos vinculados al transporte público, incluidos los checadores".

Al respecto, comentó que en el proyecto de modernización del transporte público quedó fuera el "checador", pues al entrar el sistema prepago esa figura ya no tiene razón de ser.

Remarcó en que detrás de esta manifestación hay alguna mano política que tiene interés en que la modernización del transporte público concesionado no siga su curso, pero se trata de un grupo minoritario.

Por el contrario, abundó, existe una gran parte de la población queretana que a diario utiliza un sistema de transporte público que llama a gritos modernas unidades, cobro justo por el servicio y operadores capacitados.

Aguilar Vega puso de manifiesto que un grupo minoritario no tiene derecho a paralizar la ciudad de Querétaro, en defensa de sus intereses particulares por encima de los intereses de la ciudadanía.