Habitantes de Puerto Vallarta acuden a feria del empleo

El secretario del Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, informó hoy que la Primer Feria de Empleo en Puerto Vallarta rebasa las expectativas en este destino turístico.

Señaló que desde las primeras horas de haber iniciado la Primer Feria de Empleo Puerto Vallarta, se contabilizó un registro de alrededor de 580 personas, quienes llenaron una solicitud y accedieron a la bolsa de trabajo.

"Tan sólo el día de ayer martes ya contábamos con el preregistro de mil 600 personas, lo que muestra gran interés de los vallartenses por participar", comentó durante el acto inaugural.

Manifestó que Puerto Vallarta es para la Secretaría del Trabajo de Jalisco "una ciudad muy importante por su aportación económica para el estado".

Indicó que en esta feria destaca la participación de la Policía Federal, dependencia que se suma a ofertar vacantes; "esto representa un logro importante, ya que normalmente este tipo de espacios laborales se ofrecen en el centro del país", dijo.

"Están ofertando 785 plazas con muy buenas condiciones laborales y salario digno por parte de esta corporación", puntualizó.

Destacó que normalmente son plazas muy demandadas y en esta ocasión se ofertan en Puerto Vallarta.

Precisó que entre las ofertas de las 36 empresas participantes se encuentran 280 vacantes para profesionistas, así como 143 para personas con discapacidad y 600 para quienes buscan cambiar de residencia.